Aunque no se conocen datos exactos, se cree que 1 de cada 10 hombres y 2 de cada 10 mujeres la sufren. Sin embargo, las cifras llegan hasta 50% de la población en algunos estudios.
Callam MJ. Epidemiology of varicose veins. Br J Surg 1994; 81: 167-173. Martinez-Zapata MJ et al, Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 4. Art. No.: CD003229.La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad que, con el tratamiento adecuado, puede ser controlada y según el grado, volverse asintomática.
Existen tratamientos médicos por vía oral con medicamentos llamados flebotónicos. CVP FLEBO® se encuentra entre los más seguros y bien tolerados (Cochrane..).
Además, existen tratamientos invasivos para la remoción de las venas varicosas mediante escleroterapia, láser o cirugía.
Las várices son venas que se han dilatado y agrandado. Las venas que más frecuentemente se afectan son las de las piernas, y pueden ser un signo de Insuficiencia Venosa Crónica.
Para prevenir o mejorar los síntomas de la IVC es importante mejorar la circulación de las piernas. Para ello se recomienda:
- mantener un peso saludable
- realizar ejercicio regularmente
- evitar permanecer largo tiempo sentado o de pie. Si ello no pudiera evitarse, pueden usarse medias de compresión elástica o hacer movimientos con los pies.
- evitar las fuentes de calor: saunas, baños de inmersión calientes, permanecer cerca de un horno prendido por mucho tiempo, etc.
- evitar el calzado con tacos muy altos o sin taco.
- evitar la ropa ajustada a la cintura ya que puede impedir un adecuado retorno venoso..
CVP FLEBO® también puede ayudar a mejorar los signos y síntomas de la IVC leve a moderada, incluyendo las venas varicosas.
Debe consultar inmediatamente al médico si de manera repentina presenta síntomas severos sobre todo en una sola pierna como hinchazón, cambios en la coloración de la piel, tensión, sensación de calor y dolor. Estos pueden ser síntomas de una trombosis venosa.
CVP FLEBO® no está indicado para ser utilizado durante el embarazo o la lactancia. Consulte con su médico cuando puede comenzar a utilizarlo.
CVP Flebo® es un medicamento libre de gluten y puede ser utilizado sin inconvenientes por personas con celiaquía.
CVP Flebo® es apto para personas con enfermedad celíaca.